- Carlos Reynoso - http://carlosreynoso.com.ar -

AGENI 5 (Sistema experto para el diagnóstico arqueológico)

F11 – Full screen

Un sistema experto es un programa que encapsula el conocimiento declarativo sobre un determinado campo del conocimiento. Usualmente incluye una base datos (que incluye todos los hechos conocidos) y un motor de inferencia (que realiza la búsqueda y la parametrización necesaria para llegar a un diagnóstico. Por lo general ambos componentes están desacoplados, de modo tal que un SE se puede utilizar en cualquier campo del conocimiento susceptible de ser estipulado mediante cláusulas.

A diferencia de lo que sostiene (por ejemplo) un Clifford Geertz (o un Carlo Ginzburg) la “inferencia clínica” es un proceso rigurosamente deductivo (opcionalmente determinista o probabilista, categórico o borroso) que nada tiene que ver con un presunto modelo abductivo específicamente indicial o con formas lógicas características de lo que se ha llamado pensamiento débil. Por ello es que el motor de inferencia que he desarrollado admite grados arbitrarios de aproximación probabilística y lógica difusa.

Opcionalmente se puede ver la especificación en esta ventana.
Se recomienda visualizar en pantalla completa (F11) y asignar a una pestaña aparte (utilizando el icono a la derecha de la barra):

Descargar (PDF, 87KB)

 


El código PROLOG del motor de inferencia es el siguiente:

Descargar (PDF, 82KB)

.


( Artificial intelligence – Inteligencia artificial – Prolog – Programación lógica – sistemas expertos – expert systems – Borland )

 


Usuarios en linea:

Búsqueda personalizada en la Web

 

4929 visitas a esta página desde 18/4/16 - 1 visitas a esta página el día de hoy
Share