Itinerarios antropológicos: Cambridge (UK)

by billyr ~ septiembre 12th, 2008. Filed under: Itinerarios antropológicos.

 

F11 – Full screen

En los últimos años que trabajé en Microsoft concurrí una media docena de veces a los eventos y Crash Courses de la unidad de Microsoft Research radicada allí, en la auténtica Cambridge, en compañía de expertos, gurúes y profesores de las facultades técnicas de Buenos Aires y de las principales ciudades de Argentina. Después de todo en Cambridge están afincadas algunas de las figuras clásicas de los métodos formales y la computación científica, Sir Tony Hoare en primer lugar. MS Research Cambridge no se alberga propiamente en los colleges que conforman la universidad, pero sus oficinas se confunden con los más nuevos de ellos.

Desde luego que aproveché la ocasión para visitar y relevar los principales centros de investigación vinculados con la ciencia en general y la antropología en particular. Cambridge fue, de hecho, el lugar de trabajo de Newton, Marx, Darwin, Haddon, Rivers, Seligman, Bartlett, Craik… Algunos asistentes a los Crash Courses nos alojamos en las mismas habitaciones que siglos o décadas atrás ocuparon algunas de esas celebridades y bebimos hasta morir whiskies tibios de nombres gaélicos indescifrables en el mismo pub académico de canilla libre en que ellos sin duda también perdieron la conciencia. Sólo un cicerone de la calidad de Marcelo Frias de la UBA puede ser de utilidad en esa contingencia.

Cuando tenga algunas horas de disponibilidad terminaré de volcar la información que concierne al lugar.

Zona universitaria y Museo de Arqueología y Antropología:

Se está cargando mapa del Museo. Esperar que aparezcan el mapa y los controles de navegación y zoom antes de mover la maldita barra de navegación…

Se puede comprobar fácilmente que el museo de Cambridge es un paradigma de la vieja concepción museológica, por poco que sepa uno de esas cuestiones: poquísimo público, mucha madera, grandes vitrinas con artefactos de todas partes, etiquetas escritas a lo largo de más de un siglo y salas atestadas de objetos heterogéneos. Prevalece un cierto desorden. Es como si los elementos del saqueo ergológico practicado en el otro lado del mundo en los tiempos felices en que todo el planeta era colonia estuvieran esperando, apenas rotulados, alojarse en una exposición verdaderamente articulada.

Tríptico del museo:

Fotografías del museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge (relevamiento de C. Reynoso, 2001 a 2003):

.

.

.

.

 

Imprimir esta entrada (área de datos solamente) Imprimir esta entrada (área de datos solamente)
Visitas a esta página: [pageviews]
[Online]

 

Búsqueda personalizada en la Web
646 visitas a esta página desde 18/4/16 - 1 visitas a esta página el día de hoy
Share

Leave a Reply

Sitio actualizado el 18 marzo 2017 @ 17:03 - El contenido de esta página en particular se actualizó el 26 mayo 2014 @ 20:05